• Seguridad
  • e-tlaxcala
Las víctimas entregaron 24 mil pesos, para que al final obtuvieran 192 mil pesos; sin embargo, no les entregaron el dinero que les correspondía y tampoco recuperaron su inversión.

Como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se vinculó a proceso a dos personas del sexo femenino, por el delito de fraude, suceso que aconteció en el municipio de Huamantla. 

Los hechos refieren que, las ahora imputadas contactaron a las víctimas para proponerles que participaran en un proyecto que consistía en que con otras siete personas invirtieran 24 mil pesos, para que al final obtuvieran 192 mil pesos. 

Asimismo, refirieron que a la persona que le entregaran el dinero los ayudaría a obtener la misma cantidad, pero tendrían que llevar a dos invitados que debían entregar la misma cantidad, las personas al ver los beneficios que obtendrían aceptaron su propuesta; sin embargo, a los agraviados no les fue entregado en dinero que les correspondía y tampoco recuperaron su inversión.

 Por esa razón, las víctimas presentaron su denuncia ante el representante del fuero común de la PGJE, quien integró y judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa, determinó que había los elementos probatorios necesarios para vincularlas a proceso por el delito señalado y continuar en la siguiente etapa de investigación.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones para hacer cumplir la ley contra quien o quienes atenten contra el patrimonio de la ciudadanía.