• Amaxac
Estas actividades se realizan con la finalidad de abrir espacios y fomentar la cultura en los ciudadanos: Angélica Hernández López (SMDIF)

Con la finalidad de promover las actividades culturales dentro del municipio de Amaxac de Guerrero, la administración encabezada por Faustino Carín Molina Castillo; gestionó ante la Casa de Música de Tlaxcala dependiente del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

En este sentido, Molina Castillo, indicó que estas acciones responden a las inquietudes de la ciudadanía “ellos nos han pedido que abramos espacio dedicados a la difusión de las actividades culturales, y esta es una de ellas, la presentación de la Camerata femenil Matlalcueyetl en el municipio es en promoción de las actividades culturales que nos solicitaron”.

Por su parte, Angélica Hernández López, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) indicó que las actividades que se realizan en este sentido “se hacen con la finalidad de abrir espacios a las actividades culturales y, estas mismas nos permiten generar espacios para la difusión de las actividades culturales”.

De igual manera, agradeció la disposición de la Camerata “por abrirse un espacio en su agenda y regalarnos una presentación en la parroquia de Amaxac de Guerrero, sin duda los que asistimos disfrutamos de sus interpretaciones, deseamos que sus demás presentaciones tengan el éxito que hasta hoy han tenido en cada una de sus presentaciones”.

Finalmente, Rosa María Vázquez López, Directora de la Camerata agradeció la presencia de los asistentes, toda vez que “nuestras presentaciones son únicamente durante el mes de marzo, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, en Amaxac es la primera vez que venimos y nos sentimos a gusto por el recibimiento”.