• Educación
  • Roberto Nava Briones
Disidentes del Magisterio solo piden por pedir tanto a las autoridades como a la dirigencia sindical en turno.

Llama el SNTE a docentes inconformes a que se sumen al mismo con la finalidad de que puedan fortalecer esa agrupación, ya que no existe otra alternativa a pesar que docentes del Frente Democrático Magisterial en días pasados anunciaron que habrán de desconocer al líder de la sección 31 del SNTE J. Carmen Corona Pérez por haberlos dejado solos en sus manifestaciones en contra de la Reforma Educativa.

Al respecto, J. Carmen Corona conminó a sus compañeros de gremio disidentes; “hago un llamado a fortalecer el sindicato, no tenemos otra bandera de lucha les guste o no les guste…ya que los tiempos están determinados y faltan cuatro meses –para dejar la dirigencia- tampoco estamos aferrados a querer permanecer”.

Luego de que circularon versiones en el sentido de que un grupo pretende desconocer al líder sindical, Corona Pérez aseguró que los disidentes han implementado una política de golpeteo; “ellos van a seguir pidiendo al que venga y al que venga…es una estrategia política que al final es una cuestión de pedir y pedir”.

Por lo anterior, el dirigente magisterial de la sección 31 del SNTE, conminó a los inconformes a que se reagrupen; “si hay varios sindicatos, la otra es que también ellos asuman esa responsabilidad, si nosotros somos los corruptos y somos los malos y somos los que nunca apoyamos, hay otros sindicatos en donde se pueden afiliar”.

Sin embargo, dijo que ante la cerrazón de los disidentes; “parece ser que la conducta es al revés porque parece que solo estamos para criticar en mucho y dejar de construir y generar la fortaleza como organización sindical nos demanda los tiempos”.

J. Carmen Corona reiteró en hacer un llamado; “yo hago un llamado al dialogo a la reconstrucción y que esperemos los congresos, y ya en el congreso que no nos digamos utilizados, allanados, o mayoriteados, que seamos proactivos”.

“Que seamos elementos de coyuntura para fortalecer y ayudar a generar esa sinergia muy natural dentro del sindicato nacional de los trabajadores de la educación pero obviamente que nos ayude a fortalecer más que a debilitar”, concluyó el líder Magisterial.

 

Tags: