• Tlaxcala
  • Xico Corona
La ex coordinadora del Programa Oportunidades tendrá que pagar 97 mil pesos y quedara inhabilitada por año y medio

Luego de que se publicara la remoción de Marina Sánchez Armas como coordinadora del Programa federal de Oportunidades en el estado, trascendió que fue por el presunto desvío de más de recursos por el orden de más de 500 mil pesos, por lo que de igual forma fue despedido Federico Leyva, quien estaba al cargo de Recursos Humanos en esta delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Ante esta situación de presunta corrupción, quedó a cargo de este programa José Luis Hernández Flores quien tiene la consigna de continuar los trabajos emprendidos por el gobierno federal y evitar que se frenen los diversos programas que van dirigidos fundamentalmente hacía los sectores más vulnerables.

Se sabe que la remoción de la ex colaboradora de la senadora, Lorena Cuéllar Cisneros fue por un presunto desvío de recursos por más de 500 mil pesos, por lo cual al haber una investigación dejaron inhabilitada a la ex funcionaria para no detentar cargo público en cualquier orden que corresponde por 18 meses.

Fuentes cercanas a la ex funcionaria revelaron que  además de la inhabilitación realizada, Sánchez Armas fue multada con 97 mil pesos debido a que existieron casos en donde la entonces coordinadora de Oportunidades habría caído en corrupción, favoreciendo ciertas situaciones en relación a su encargo.

En este sentido, trabajadores de la dependencia manifestaron a este medio de comunicación su indignación por lo ocurrido en el caso de Sánchez Armas, ya que acusaron que la ex funcionaria del gobierno federal habría lucrado con diversos programas en su beneficio personal, olvidando que la mayoría de estos son para personas de escasos recursos.

Asimismo, señalaron que la inhabilitación que impuso la autoridad y la multa por 97 mil pesos es poco ante el presunto desvío de recursos realizado por Sánchez Armas, ya que trascendió que durante los 18 meses en los que estuvo al frente de este importante programa de asistencia social amasó una fortuna importante que le permitiría vivir con lujos.

Pese a estos datos la presunta indiciada negó ante un medio de comunicación haber sido relevada de su cargo, argumentando que quien  le nombró para estar al frente de Oportunidades fue la secretaria de Desarrollo Social a nivel nacional, Rosario Robles Berlanga, por lo que aseguró que continúa trabajando de manera normal.

 

Tags: