• Municipios
  • e-consulta
Listo el operativo de seguridad para el 15 y 16 de septiembre

Con motivo del CCIV aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi presentará al grupo musical “La Sonora Dinamita” al término del primer Grito de Dolores que realice el presidente Filemón Acoltzi Nava, el próximo lunes.

Las presentaciones de la “Sonora Dinamita” y de la agrupación “Soñadoras de Guadalajara”, serán las encargadas de amenizar con sus éxitos musicales la verbena popular que ha preparado el gobierno municipal para la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el alcalde, Filemón Acoltzi Nava, quien manifestó que existe aceptación entre la ciudadanía por la presentación de ambas agrupaciones musicales, por lo que espera que el zócalo municipal luzca repleto de los amantes del género grupero.

Respecto del operativo de seguridad que se implementará para el “Grito de Independencia” y el desfile del 16 de septiembre, dio a conocer que los 48 elementos con los que cuenta la corporación policiaca serán los encargados de resguardar el primer cuadro y secciones de la comuna.

“Con la finalidad de garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes durante los festejos patrios, durante la noche mexicana así como el desfile cívico, hemos instruido a nuestro director correspondiente para que implemente un operativo los días 15 y 16 de septiembre”, informó el gobernante municipal.

Acoltzi Nava puntualizó que el dispositivo de seguridad ha marcado los lugares estratégicos de los elementos participantes, con el apoyo de las cámaras de vigilancia que ayudarán a complementar las acciones durante los festejos del "Grito de Independencia" en el primer cuadro de la demarcación.

Aunado a ello, el munícipe aseveró que la Coordinación de Protección Civil realizará la supervisión de los puestos semifijos que se instalarán en la plancha del zócalo municipal, poniendo atención en los que utilicen gas LP.

Asimismo, dijo, vigilarán la quema de pirotecnia que se efectuará durante la noche del 15 de septiembre, en donde se estima que se quemen diez kilogramos de pólvora, por lo que se establecerá un perímetro de restricción entre los fuegos artificiales y los espectadores.

Finalmente, el presidente aliancista refirió que el gobierno municipal cumplirá con cada una de las actividades cívicas que se han programado para el CCIV aniversario de la Independencia de México.

 

Tags: