• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Sigue vivo el legado cultural y deportivo que dejó el extinto líder magisterial Albino Mendieta Cuapio

Resultó todo un éxito el décimo cuarto concurso anual de Papalotes, que de manera ininterrumpida se realiza en el municipio de Amaxac de Guerrero, con  la finalidad de fomentar la integración y convivencia familiar que contribuya en heredar los valores culturales a las nuevas generaciones.

De acuerdo a la convocatoria de la Organización Política Estatal “Xicohténcatl Padre e hijo”, que fue fundada por el extinto líder magisterial Albino Mendieta Cuapio, y que el diputado Albino Mendieta Lira, retomó para que siga viva esa práctica, se logró una importante participación de los infantes.

En consecuencia, este año tuvo una participación de 120 niños y niñas quienes después de pasar una rigurosa prueba resultaron galardonados con premios en efectivo que otorgó el diputado Albino Mendieta Lira, al término del evento anual que lleva 14 años de antigüedad.

Luego de que las niñas y niños quienes junto con sus padres participaron con la exhibición de diferentes tipos de papalotes, cometas, estrellas, cubos y mariposas multicolores entre otros.

Cabe hacer mención que los tres triunfadores fueron premiados por el diputado Albino Mendieta Lira y por la madrina de ese evento Gamaly Cortés Castillo.

El primer lugar, fue para Brenda Nayeli Peralta Peña, quien recibió de mano de los organizadores la cantidad de dos mil 500 pesos, mientras que el segundo lugar correspondió para Gerardo Tlilayatzi quien se hizo acreedor a un mil 500 pesos y el tercer lugar fue para Leticia Velázquez Peralta quien recibió un mil pesos.

Al evento, acudió el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, así como funcionarios de ese Ayuntamiento y de municipios circunvecinos que disfrutaron del concurso de papalotes en el campo deportivo de este municipio el pasado fin de semana.

Al concluir el evento, todas y todos los participantes recibieron regalos por parte del Legislador.

Tags: