• Espectáculos
  • Valeria Gómez Violante / www.carmatch.mx
Salvando al planeta, un auto a la vez.

Cuando se busca información sobre un auto, la mayoría de los compradores concentran su investigación y delimitación del vehículo en aspectos como su tamaño, motor, precio y, en algunos casos, el consumo de combustible del vehículo. Sin embargo, los problemas ambientales a nivel mundial han enfocado la atención de la industria en una nueva dimensión: las emisiones contaminantes.

En las últimas semanas, como consecuencia los bruscos cambios de temperatura y fuertes vientos que se han generado en el área metropolitana, se propició un aumento de los niveles de contaminación locales; lo que, aunado al inicio de la temporada de ozono, favoreció la formación del ozono y del esmog fotoquímico el crecimiento de las nubes de contaminación que se mantienen sobre la Ciudad de México.

A pesar de que la zona metropolitana no es la parte del país con mayores niveles de contaminación en el país, su geografía permite que estos se concentren y mantengan en una cercanía posiblemente dañina para sus habitantes. Desde hace años el tema de los óxidos de nitrógeno (que pueden penetrar el tejido pulmonar y dañarlo) y el dióxido de carbono (principal compuesto responsable del calentamiento del planeta) genera preocupaciones serias.

Es por eso que los avances en materia automotriz han presentado modelos que reducen las emisiones de dióxido de carbono, el principal responsable del calentamiento del planeta. Sin embargo, algunos aumentan los niveles de emisión de NOx hasta en 800%; a pesar de que estos pueden penetrar el tejido pulmonar y causar serios daños a la salud.

Conscientes de que la mejor forma de realmente mejorar los problemas con el aire y medio ambiente es buscar vehículos que ofrezcan bajas emisiones en ambos aspectos; Carmatch , la primera agencia de autos seminuevos online, te presenta los 10 modelos 2016 con menores índices de emisiones contaminantes: