• Espectáculos
En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas registradas en el estado fueron de 4.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima fue de 26.7 grados en Tlaxcala.

 Tlaxcala, Tlax., 30 de marzo de 2017.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado. Ambiente caluroso durante el día. Además existe la probabilidad de que se presenten lloviznas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), acompañadas de caída de granizo y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.7 grados en Tlaxcala.
 
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy, jueves, se pronostican tormentas muy fuertes y granizadas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lloviznas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de más de 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en los litorales de Campeche y Yucatán.
 
Los vientos serán generados por los frentes fríos números 37 y 38, el cual se aproximará al noroeste de la República Mexicana en el transcurso del día.
 
En el resto del territorio nacional continuarán las temperaturas cálidas, con valores superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Pronóstico por regiones
 
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.
 
Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 60 km/h.
 
El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h.
 
Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
 
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado con incremento de nubosidad, tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 65 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
En el Golfo de México se prevé cielo nublado, tormentas muy fuertes en Veracruz y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambiente caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h.
 
El pronóstico para Península de Yucatán indica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
 
Se prevé, en la Mesa del Norte, cielo medio nublado, ambiente cálido y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua.
 
Cielo medio nublado, se prevé en la Mesa Central, tormentas muy fuertes en Puebla, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Altamirano, Chis. (12.0) y Piedras Negras, Coah. (0.3).
 
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Matlapa, S.L.P. (41.0); Campeche, Camp. (39.2); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (39.0); Coatzacoalcos, Ver. (38.0); Mérida, Yuc. (37.9); Zacatepec, Mor. (37.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.6).
 
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-1.0); Toluca, Edo. de Méx. (1.5); Tepehuanes, Dgo, (2.2); Colotlán, Jal. (4.4); Sombrerete, Zac. (6.2); Aguascalientes, Ags. (6.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.0).
 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.