• Socialité
El sábado 13 de enero a las 16:00 hrs.

* Como parte del Programa de Residencias de Producción Artística Atltzayanca que realizan de manera conjunta la Galería del Agua y el Laboratorio de Arte y Fotogra-fía. 

Tlaxcala, Tlax.- La Galería del Agua y el Laboratorio de Arte y Fotografía (LAFO), in-vitan a la inauguración de la exhibición de fotografía contemporánea ‘Resiliencia’ del artista visual, académico e investigador Juan Pablo Meneses, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 13 de enero, a las 16:00 horas, en el municipio de Atltzayanca.

La muestra, explicó Carol Espíndola, directora de LAFO, se presenta como parte del Programa de Residencias de Producción Artística Atltzayanca que realizan de manera conjunta la Galería del Agua, que dirige el pintor Rafael Cázares, y el Laboratorio de Arte y Fotografía, con el objetivo de in¬cen¬ti¬var y promover la movilidad de artistas tlax-caltecas, mexicanos y extranjeros, para convertir a Tlaxcala en un punto de encuentro.

Juan Pablo Meneses presentará un avance de su proyecto “Resiliencia”, una investiga-ción en donde, a partir de las huellas ecológicas del calentamiento global, plantea cruces interdisciplinarios con el objetivo de expandir el medio fotográfico, por lo que presenta video, instalación y fotografías intervenidas por el autor.

Cabe mencionar que Juan Pablo Meneses es licenciado en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Artes Visuales y Multi-media por la Universidad Politécnica de Valencia y doctor en Arte, Producción e inves-tigación por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es profesor investiga-dor de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP su línea de investigación es la fotografía contemporánea en México y la producción en arte contemporáneo y medios digitales.

Ha expuesto de manera colectiva en México, Estados Unidos , España y Argentina; y de manera individual en México y España. Ha sido becario de Fotoguanajuato 2005, Beca-rio FECA - PECDA 2007 y 2010, Seleccionado en la Sexta Bienal de Puebla de los Án-geles 2007, Seleccionado en el 2do Premio de Fotografía Contemporánea Fahrenheit, Becario FONCA con el programa de apoyo para estudios en el extranjero, Premio Esta-tal de la Juventud 2009 de San Luis Potosí en actividades artísticas. 

La cita para asistir a la inauguración de “Resiliencia” es en la Galería del Agua, ubicada en la calle 5 de Mayo Sur No. 10a, Barrio San Antonio, en Atltzayanca, Tlaxcala.