• Socialité
El 16 de enero a las 11:00 hrs.

* El doctor en artes visuales, Juan Pablo Meneses, impartirá la conferencia “La ima-gen expandida. Cuerpo, tiempo y espacio en la fotografía mexicana” en el auditorio de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxca-la, como parte del programa Fotografía para conversar del Laboratorio de Arte y Fo-tografía.

Tlaxcala, Tlax.- Con la conferencia “La imagen expandida. Cuerpo, tiempo y espacio en la fotografía mexicana”, que impartirá el artista, académico e investigador Juan Pablo Meneses, en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cierra la tercera edición de Fotografía para conversar, que organiza el Laborato-rio de Arte y Fotografía (LAFO).

Al respecto, la directora de LAFO, Carol Espíndola, dijo que el también doctor en artes visuales hablará sobre el fenómeno de la fotografía mexicana autoral de 1994 a 2014 a partir del concepto de imagen expandida, lo que es un tema fundamental para entender la producción artística contemporánea en nuestro país. 

La también artista y gestora cultural, explicó que Fotografía para conversar ha tenido como objetivo establecer un puente entre estudiantes de artes visuales y artistas locales con creadores, curadores o investigadores que desarrollan su trabajo fuera del territorio estatal, ampliando el panorama de la producción fotográfica contemporánea. Por lo que la invitación está abierta al publico en general el próximo martes 16 de enero, a las 11:00 de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UAT.
   
Juan Pablo Meneses es licenciado en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Artes Visuales y Multimedia por la Universi-dad Politécnica de Valencia y doctor en Arte, Producción e Investigación por la Univer-sidad Politécnica de Valencia. Actualmente es profesor investigador de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP su línea de investigación es la fotografía contemporá-nea en México y la producción en arte contemporáneo y medios digitales.

Ha expuesto de manera colectiva en México, Estados Unidos , España y Argentina; y de manera individual en México y España. Ha sido becario de Fotoguanajuato 2005, Beca-rio FECA - PECDA 2007 y 2010, Seleccionado en la Sexta Bienal de Puebla de los Án-geles 2007, Seleccionado en el 2do Premio de Fotografía Contemporánea Fahrenheit, Becario FONCA con el programa de apoyo para estudios en el extranjero, Premio Esta-tal de la Juventud 2009 de San Luis Potosí en actividades artísticas.

La conferencia del doctor Meneses es el resultado del trabajo colaborativo entre el Labo-ratorio de Arte y Fotografía, como plataforma de gestión y promoción cultural enfocada a la formación de públicos para el arte y la fotografía contemporánea, la Galería del Agua, que dirige el pintor Rafael Cázares, y la apertura que tiene la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.