• Socialité
El 7 de abril a las 12:00 hrs.

A iniciativa de LAFO, el artista chileno presentará en el Museo de Arte de Tlaxcala el foto-libro Impius publicado por la reconocida editorial peruana KWY. Toro Goya ha realizado más de 40 exposiciones en América Latina, Norte América, Asía y Euro-pa; y ha publicado 22 libros con su obra.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de su estancia en México, el fotógrafo chileno Mauricio Toro Goya llega a Tlaxcala, el próximo sábado 7 de abril a las 12:00 hrs., para presentar su foto-libro Impius, en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), informó Carol Espíndola, directora del Laboratorio de Arte y Fotografía (LAFO).

Toro Goya es un fotógrafo con una propuesta muy interesante, ya que manifiesta una postura política que se plantea tanto en el contenido de las imágenes, haciendo una críti-ca a la religión en Latinoamérica, como en la manera de producirlas, ya que trabaja con ambrotipos, una técnica de las denominadas antiguas, debido a que proviene de los inicios de la fotografía; explicó la directora de LAFO.

El artista chileno presentará en el MAT el foto-libro publicado por la reconocida editorial peruana KWY, que contiene imágenes que se basan en las transgresiones capitales del ser humano, su relación con sus compatriotas y los distintos grupos inmigrantes que for-man parte del escenario socio cultural latinoamericano. El autor considera a Impius uno de sus proyectos más ambiciosos, porque se involucraron más de trescientas personas y contó con el apoyo del Fondart y el Parque Cultural de Valparaíso.

Cabe mencionar que Mauricio Toro Goya ha realizado más de 40 exposiciones, entre individuales y colectivas en América Latina, Norte América, Asía y Europa; destacan las realizadas en: Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, Museo de Arte Contemporáneo de Chile, Museo Nacional de Bellas Artes Neuquen, en Argentina, Museo Diego Rivera, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Centro de Fotografía de Montevideo. 

Se han publicado 22 libros con su obra; recibió el Premio a las Artes Visuales, Coquimbo 2016; ganó la beca Fondart en Chile y una beca de residencia por parte de Conaculta en México. En 2014 y 2016 fue nominado para la prestigiosa beca de Magnum Photos Foundation. El 2016 fue Seleccionado por el New York Times para el New York An-nual Review.

Su obra es parte de las colecciones de: Museo Histórico Nacional de Chile, Centro Na-cional de Patrimonio Fotográfico, Museo Histórico Regional de La Serena, Centro Fo-tográfico Manuel Álvarez Bravo, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Así como de colecciones privadas en Estados Unidos, Alemania, España, México, Argentina y Chile.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura a través del Museo de Arte de Tlaxcala y el Labo-ratorio de Arte y Fotografía invitan a este evento, la cita es el Plaza de la Constitución número 21 en el Centro Histórico de Tlaxcala el próximo sábado 7 de abril a las 12 ho-ras.