• Xiloxoxtla
American Estándar y Mexican Silicates que se están en los límites de ambos municipios arrogan sus desechos a una barranca de Xiloxoxtla

Los alcaldes Rubén Pluma Morales y Jaime Pérez Juárez del municipio de La Magdalena Tlaltelulco y Sta. Isabel Xiloxoxtla caminaron por la avenida ferrocarril para discutir posibles soluciones que darán a la problemática de contaminación que generan las empresas American Estándar y Mexican Silicates, pese a que el municipio de Xiloxoxtla tiene poco territorio en esta demarcación ubicado en la calle Vicente Guerrero si afecta al municipio con los desechos líquidos y pluviales ya que se están descargando en la barranca de Xiloxoxtla.

En su comentario Pluma Morales dijo: “Tenemos evidencias de los daños que están generando estas empresas, por ello vamos a dialogar con el personal encargado para que corrijan los daños que están ocasionando. No queremos causar problemas simplemente queremos que nos ayuden y que asuman su responsabilidad de los daños que provocan a la población.

Cabe mencionar que existe buena relación entre ambos presidentes y están en constante comunicación, por ello también recorrieron otra barranquilla misma que los ciudadanos de La Magdalena Tlaltelulco ya cerraron, sin embargo en la parte territorial de Sta. Isabel Xiloxoxtla está abierta, por lo que se dará mantenimiento al tramo que corresponde a la parte del municipio de Tlaltelulco.
 
Por último el alcalde mencionó que por varios años los ciudadanos de La Magdalena han exigido a los presidentes pasados dar solución ante el problema que ocasionan dichas empresas y nunca se les dio una respuesta, hasta el ciudadano Rubén Pluma Morales presidente  en turno de la Magdalena Tlaltelulco se ha preocupado por dar solución a este problema, por ello en el año pasado citó y platicó con los representantes de las empresas y se levantó un acta donde se comprometieron a corregir el modo de deshacerse de sus residuos que afecta a la población, pero hasta la fecha no los han corregido, por ello se tomarán medidas más drásticas para que no continúen afectando a los habitantes de este municipio.