• Socialité
La Exposición podrá ser vista de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas
Entrada gratuita para todo el público
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tlaxcala, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita a todas las familias y a los amantes de la fotografía, a recorrer la Exposición "Fotografía Antigua. El ferrocarril en Tlaxcala", en el vestíbulo de la Delegación del IMSS.
 
La inauguración fue encabezada por el Jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en Tlaxcala, Elías Ayometzi Ilhuicatzi, en representación del Delegado, Gibran de la Torre y Carlos Bretón Jiménez, Director del Museo de Arte de Tlaxcala, en representación de Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC.
  
En el mes de agosto de 2017, el ITC, por medio de un proyecto federal con la Secretaría de Cultura, convocó a un concurso denominado "Fotografía Antigua. El ferrocarril en Tlaxcala".
 
La temática tiene que ver con la importancia del ferrocarril en las comunicaciones de la República Mexicana, durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, particularmente para Tlaxcala, que desde la época colonial, ha sido el paso natural de la ruta Ciudad de México-Veracruz y viceversa.
 
En este contexto histórico y con el afán de acercar a los jóvenes a estos contenidos para mantener la memoria colectiva, se realizó esta convocatoria para que se compartieran fotografías de colecciones familiares sobre el ferrocarril.
 
La exposición muestra 20 fotografías, destacando las que obtuvieron los tres primeros lugares y dos que alcanzaron Mención Honorífica, que fueron premiados en el Museo del Centro de las Artes, dos menciones honoríficas y 15 fotografías más que corresponden al contenido de un libro que se presentará el viernes 27 de abril en el Centro de las Artes de Tlaxcala, precisamente sobre las estaciones del ferrocarril en nuestra entidad.
 
Cada una representa momentos históricos del ferrocarril en Tlaxcala como:
 
Vías de la estación de tren de Muñoz
Estación de tren de Guadalupe
Casa de Sección
Vagón, Estación de tren de Guadalupe
Puerta de acceso, Estación de tren Tecoac
Fuente en la estación de tren de Lira y Ortega
Estación de tren de Santa Ana
Estación de tren de Xicohténcatl
Vagón, Estación de tren de Apizaco
Estación de tren Sanz
Casa de sección vista desde la estación Sanz
Estación de tren de San Manuel Morcom
 
La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la noche, hasta el día viernes 11 de mayo, en el vestíbulo de la Delegación del IMSS en Tlaxcala, en Boulevard Guillermo Valle 115, junto a la Clínica 8 del IMSS y casi enfrente del Estadio Tlahuicole. La entrada es gratuita para todo el público.