• Socialité
4 al 29 de junio en el Centro de las Artes-ITC

La invitación está abierta a actores, directores, escenógrafos y público en general mayor de 18 años, interesados en adquirir las herramientas para la creación de una técnica actoral, informó el actor, director y pedagogo teatral, director de la asociación civil Teatrubu José Luis Castilla León.

“Es conocer las herramientas y las diferentes estrategias y recursos que tiene todo actor para construir la ficción en la creación de un personaje y como acercarse lo más posible a este proceso creativo de una manera metódica para la creación escénica. Hacer uso de su voz, cuerpo y en general todos sus sentidos”.

El curso se impartirá los lunes, martes y miércoles del 4 al 29 de junio en horario de 16:00 a 19:00 horas donde las y los participantes reafirmará los pasos del proceso creativo, construirá partituras actorales con los elementos que le permitan transitar a través de una improvisación considerando las circunstancias, objetivo, tiempo, espacio, confrontará realidad, imaginación y situación de ficción para obtener un discurso coherente, articulado a través de las acciones físicas.

Al final del taller serán capaces de reflexionar de manera crítica sobre su trabajo, el Ser y Hacer en el tiempo y el espacio, elementos fundamentales para la construcción de una ficción.

En un esfuerzo conjunto y coordinado entre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y la Asociación Civil Teatrubu y en favor de la comunidad, se pone a disposición de las y los participantes de forma gratuita el transporte de Tlaxcala al Centro de las Artes ubicado en San Luis Apizaquito. Para mayor información pueden llamar al número telefónico (241)4188960 extensiones 143 y 144

Privada Amazonas No. 8 Fraccionamiento Los Cauces, San Buenaventura Atempan, Tlaxcala.
(01246) 4624792/ cel. 2461266785 / [email protected]