• Huactzinco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Lejos de analizar las problemáticas que está atravesando la región, han preferido discutir “chismes”.

El edil de Juan Huactzinco, Alfredo Muñoz Valencia, mantiene vigente un pleito de faldas con quien se ostenta como síndico municipal, Maribel Muñoz Ramírez, ambos traen una consigna de rivalidad y han dejado a un lado su tarea de gobernar.

Pese a la inconformidad de los vecinos por los altos índices de inseguridad y los robos constantes a casa habitación, sus autoridades prefieren mantener una discusión para medir sus habilidades.

Apenas hoy el Congreso del Estado, negó la revocación de mandato de acuerdo de cabildo, la cual determinaron retenerle el salario desde la primera quincena de junio de 2019.

Lejos de analizar las problemáticas que está atravesando la región, han preferido discutir “chismes”.

Y es que desde 2017 a la fecha, el alcalde de este lugar Alfredo Valencia Muñoz ha ejercido violencia política y económica y hostigamiento laboral; obstaculizado las funciones, amenazado y enviado vigilancia policiaca a su domicilio a la síndico.

Cabe mencionar que la representante legal de la región, el 1 de enero de 2017 asumió el cargo, pero en el mes de febrero detonó la problemática cuando remitió oficios al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para solicitar que le fuera turnada la cuenta pública, lo cual generó molestia en el presidente.