• Tecnología
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La Casa Blanca busca impulsar la inmunización de los estadounidenses contra el virus, por lo que Tinder, Hinge, Match, OkCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo, se han sumado a la iniciativa

Las principales aplicaciones para citas se han sumado a la iniciativa de la Casa Blanca, que busca que los estadounidenses se vacunen contra el COVID-19, por lo que se ofrecerá una nueva función para que los usuarios puedan señalar si han sido inmunizados o no contra el virus.

Por ello, Tinder, Hinge, Match, OkCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo, implementarán una nueva función en sus aplicaciones, así lo dio a conocer el Gobierno de Estados Unidos.

No obstante, en los últimos meses algunos usuarios ya habían optado por agregar en su perfil frases como, “completamente vacunado”.

La Casa Blanca tiene en mente fomentar dicha tendencia, con el fin de promover su campaña de vacunación, cuyo ritmo ha registrado una baja drástica desde el mes de abril.

En Tinder, los usuarios podrán adjuntar una insignia de “Estoy vacunado” a su perfil, así como también tendrá acceso a funciones premium, como lo es enviar un súper me gusta a alguien, para demostrar su gran interés.

Hinge, por su parte, dará acceso a una rosa de manera gratuita, esto para ofrecer a quien que haya llamado su atención.

Mientras que en OkCupid, las personas vacunadas podrán potenciar su perfil y que aparezca con prioridad en la pantalla de sus posibles coincidencias.

Así mismo, todos los usuarios también podrán aplicar un filtro para buscar pareja sólo entre los vacunados.

Otras aplicaciones que se sumaron son BLK, dirigida a afroamericanos, y Chispa, usada ampliamente por la comunidad hispana en Estados Unidos.

“Según una investigación de OKCupid, las personas que están vacunadas o que planean vacunarse, reciben un 14 por ciento más de coincidencias que las personas que no planean vacunarse”, dio a conocer la Casa Blanca, a través de un comunicado.

Finalmente, según datos oficiales, más del 60 por ciento de los adultos de Estados Unidos, es decir, cerca de 160 millones, ya han recibido al menos una dosis de una de las 3 vacunas autorizadas en el país. Destaca que el Presidente, Joe Biden, se fijó como objetivo llegar al 70 por ciento para el 4 de julio