• Socialité
  • e-tlaxcala redacción
Más allá de que los lentes de sol son un accesorio es crucial elegir un modelo que brinde la protección que los ojos necesitan.

¿Cómo elegir unos lentes de sol?

Hay chicos, grandes, de colores, clásicos y modernos. Los lentes de sol son un accesorio de moda que sirve para terminar de armar cualquier look, pero además se trata de una protección que los ojos necesitan contra los rayos UV.

Si se buscan ofertas a través de Internet es posible encontrar lentes de sol baratos. Aunque la realidad es que se trata de un objeto que requiere de una buena inversión. La razón por la que son costosos es que tienen que cumplir una serie de normas y estándares para lograr la calidad que los ojos necesitan.

Características que deben de tener unos buenos lentes de sol

Ya sea que se estén buscando lentes de sol para hombre o para mujer, hay varias pautas que sirven al momento de elegir unos buenos lentes de sol:

  1. 100% protección UV

Lo más importante de los lentes de sol es que los vidrios tengan filtro UV. Entre mayor sea la protección más costoso va a ser el modelo, pero la realidad es que se trata de una característica que no se debe negociar. Proteger a los ojos de los rayos ultravioleta es crucial para la salud.

  1. El color de los vidrios

A diferencia de lo que muchas personas creen, el color de los vidrios no está asociado a la protección UV. De hecho, hay muchos modelos con cristales de colores que ofrecen filtro 100%.

Los lentes más oscuros tienen el vidrio polarizado, el cual sirve para proteger a los ojos del destello del sol. Es muy útil para manejar y para hacer actividades al aire libre sin que el brillo de la luz del día moleste a los ojos.

  1. El tamaño de los marcos

Más allá de la forma de los marcos de los lentes, lo que se recomienda es que estos sean grandes o con un diseño envolvente para evitar que los rayos UV ingresen por los costados.

  1. ¡Evitar las réplicas!

Por más ‘originales’ que parezcan, si se trata de unos lentes piratas hay que evitarlos. Se debe priorizar la salud de los ojos por encima de la moda.

Todo depende de la forma de la cara

¡No hay reglas que valgan al momento de sentirse cómodo! Cada persona tiene que elegir el modelo que más le guste como le queda sin dejarse influenciar por las normas establecidas. Pero para todos aquellos que no saben bien qué formato es el que más les favorece, esta es una pequeña guía que siempre resulta muy útil:

  • Los rostros redondos lucen mejor con lentes rectangulares, cuadrados o puntiagudos. Otros modelos que quedan muy bien son los clásicos aviador, wayfarers y los que son alargados. Lo ideal es que eviten los vidrios circulares y los marcos muy delgados.
  • Para las caras cuadradas lo que se aconseja son los marcos grandes, donde el ancho coincida horizontalmente con la cara. En este caso, lo ideal es evitar las monturas cuadradas con esquinas afiladas y las que sean pequeñas y estrechas.
  • Los rostros rectangulares lucen muy bien con grandes monturas de estilo aviador. Otra opción, son los diseños redondos. Si se puede, lo mejor es evitar los marcos estrechos y pequeños.
  • Las personas con rostro en 'forma de corazón' pueden optar por diseños redondeados y lentes con patillas bajas, son las opciones que mejor les lucen. Este tipo de rostro tiene mayor peso en la parte superior, por eso se recomienda que los anteojos no cubran las cejas y que los marcos no sean grandes y pesados.
  • Los lentes adecuados para rostros ovalados deben tener diseños con líneas suaves: rectangulares, ovaladas, redondas. Por el contrario, lo mejor es que eviten los marcos muy voluminosos y anchos.

Tags: