• Ixtacuixtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
No ha rendido cuentas del gasto corriente que será destinado a las comunidades.

Al parecer el presidente municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra poco le interesa pagarles a sus trabajadores, tanto que lo han exhibido y estarían preparando una movilización para exigirle cuentas.

El presidente de cuarta muy pocas veces llega a la presidencia, y cuando lo hace es para cobrar su quincena como todo un vividor del erario público. Esta actitud ha provocado molestia entre los integrantes del cabildo.

Y es de acuerdo a una denuncia ciudadana se informó que “el presidente municipal Jesús Rolando aun no rinde cuentas, ni publica que está pasando con el gasto corriente de las comunidades y con algunas quincenas pendientes de su personal que le apoyo para estar donde está. No ha celebrado sesión de cabido como la marca la Ley para informar sobre los recursos etiquetados para el ejercicio fiscal 2022 del municipio.

“Es importante resaltar que, al no tener gasto corriente, su llamada transformación y desarrollo se frena evitando que las comunidades realicen sus funciones y ofrezcan servicios básicos como lo es el alumbrado público”.

A todo esto, se informó que el presidente se hace como “El Tio Lolo”, pues hay calles que se encuentran a oscuras y no hay voluntad para que se reparen las lámparas, así como otras necesidades.