• Insólito
  • Rosa Maria Velazquez
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La menor se encontraba llorando y gritando dentro del contenedor de agua, hasta que lograron sacarla

Elementos de la policía del municipio de Chalco, rescataron a una niña de 5 años que se encontraba al interior de un tinaco de agua en la comunidad de Amalinalco.

Vecinos de la zona llamaron a las autoridades, luego de escuchar el llanto de la pequeña dentro del inmueble; los policías ingresaron a la vivienda y para su sorpresa, la pequeña estaba adentro del tinaco que no contenía agua: al parecer, fueron los padres quienes dejaron a la menor en estas condiciones.

“Mis papitos me dejaron”, dijo la pequeña en el video que circuló en redes; se observó a 2 elementos que brincaron una barda para entrar a la vivienda.

Luego se escucharon los sollozos de la infante, quien desde el tinaco gritó claramente: “mis papitos se fueron” y siguió llorando; uno de los uniformados la sacó del tinaco y la revisó, no tenía zapatos y preguntó por sus papás.

“Y mis papás, quiero que me compren un helado; mis papitos se fueron, ellos me dejaron”, insistió la pequeña mientras se ponía el calzado.

Uno de los policías caminó al lado de ella y comunicó a los vecinos que hicieron la denuncia: “resulta que sus papás la dejaron, ¿ustedes los conocen?”; los vecinos de la comunidad de Amalinalco en Chalco, Edoméx, respondieron que no.