• Ixtacuixtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
A la familia ya se les han otorgado las medidas de protección necesarias para salvaguardar su integridad física y emocional.

La noche de ayer fue asesinado el presidente de comunidad de San Marcos Jilotepec, municipio de Ixtacuixtla, José Ismael Hernández González, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), descartó como línea de investigación la participación del crimen organizado o grupos armados. 

En comparecencia ante los medios de comunicación la subprocuradora, María Azucena Jiménez Pacheco; junto con el titular del Departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa, Víctor Javier Cortés Zamudio; y Liz Aurora Sánchez Fuentes, titular del Departamento de Investigación del Delito, informaron que de momento no se puede establecer que esa autoridad haya sido víctima de amenazas previas, motivadas por el cargo popular que ejercía. 

En la misma tesitura Cortés Zamudio señaló que la policía de investigación está en la búsqueda de indicios que permitan al representante social allegarse de diversas líneas de investigación concretas, avocándose a la localización de cámaras de videovigilancia y testigos que pudieran aportar datos. 

Asimismo, informó que la esposa del hoy occiso y sus dos hijos menores de edad, la PGJE ya les ha otorgado las medidas de protección necesarias para salvaguardar su integridad física y emocional, por lo que el Ministerio Público está en coordinación con otras dependencias para brindarles atención sicológica. 

“Se cuenta con diversas líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos y que se le dará la atención a ese asunto de la misma manera con la que se está trabajando en las demás carpetas de investigación de esa índole”, indicó. 

“No podemos revelar las líneas de investigación por la secrecía de las mismas, pero lo que sí hay que puntualizar hay que dejar en claro muy puntualmente, es que no se cuenta con ninguna línea de investigación que haga referencia a delincuencia organizada o grupos armados. Como se ha mencionado, esos hechos son aislados y distintos a lo que pudiera manejarse o entenderse como delincuencia organizada”, puntualizó.