• Municipios
  • Redacción e consulta Tlaxcala
Con un total de 69 sucursales en todo el estado el Banco del Bienestar se perfila para ser la institución financiera más grande

El Gobierno de México a través de la Delegación de la Secretaría de Bienestar Federal en el Estado, arrancó la construcción de nuevas sucursales bancarias en Tlaxcala para lograr mayor inclusión financiera en los municipios de la entidad.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, detalló que cada banco representa una inversión 3.3 millones de pesos y que la Secretaría de la Defensa Nacional se encarga de ejecutar la obra en un periodo aproximado de 2 a 3 meses.

Las obras que arrancaron esta semana se ubican en: Tetla; San Jorge Tezoquipan en Panotla; Xaltocan; San Isidro Buensuceso en San Pablo del Monte; la Sección Cuarta de Mazatecochco y Ocotlán en la capital del estado.

Con el avance de la bancarización de los Programas Sociales del Gobierno de México, más personas podrán hacer retiros y utilizar los servicios de la banca desde sus localidades. La meta es garantizar un acceso a los servicios financieros en comunidades que históricamente habían sido dejadas atrás por la banca comercial.