• Tepetitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los inconformes advirtieron que endurecerán sus protestas en caso de que insistan en avalar la llegada del suplente.

Pobladores de la comunidad de San Mateo Ayecac del municipio de Tepetitla, se niegan a que el presidente suplente Geovanni Pérez asuma el cargo de propietario después del fallecimiento de Hugo Ramírez.

La inconformidad inició desde que el presidente de cuarta Alan Alvarado Islas, acudió a la presidencia de comunidad a tomarle protesta al suplente en cuestión, desde luego los ciudadanos se inconformaron y trataron de impedir el acto legal, pero fue inútil.

Esto despertó la furia de los ciudadanos y advirtieron que no dejaran que se tome el cargo; entre grito y empujones trataron de impedir el paso al presidente de cuarta y al ver que no lograron su objetivo arrojaron piedras, afortunadamente nadie salió lesionado.

Cabe agregar que el personal de comunicación social fue enviado en calidad de espía entre la multitud y al ser descubiertos los bajaron de la unidad en la que se trasladaban y se las retuvieron en un lapso aproximado de media hora.

El acto de gandallismo y el poco conocimiento político de Alan Alvarado Islas, provocó que bloquearan la carretera Nativitas- Texmelucan.

Los inconformes advirtieron que endurecerán sus protestas en caso de que insistan en avalar la llegada del suplente.