• Educación
  • e tlaxcala redacción
El Consejo tiene el propósito de proponer acciones de desarrollo para la institución con los sectores productivos y sociales

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo de Vinculación y Pertinencia, integrado por titulares de las dependencias de gobierno, académicos, investigadores y directivos de la institución.

En su intervención, el rector de la UTT, Marco Antonio Castillo Hernández indicó que, a través del Consejo, la universidad cumplirá con el compromiso de tener mayor vinculación con el entorno social, atender las demandas de las comunidades aledañas, y no enfocarse únicamente al sector industrial.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón y el de Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez, el rector informó que actualmente la universidad contribuye con los actores sociales, presidentes municipales, asociaciones, cámaras industriales, de comercio y transformación para solucionar problemas del entorno.

Asimismo, enfatizó que el papel de este instrumento es determinante para orientar las acciones de la universidad y dar cumplimiento al objetivo principal que es la formación de las futuras generaciones de profesionistas tlaxcaltecas, no solo como técnicos, sino con una excelente calidad humana.

El Consejo de vinculación es un cuerpo colegiado de consulta, planeación, apoyo y orientación, que impulsará el desarrollo de la institución y está integrado por Marco Antonio Castillo, como presidente; secretarios, Mariana Rodríguez Olguín y Cristóbal Sánchez Manzanilla; secretario técnico, Ismael Nava Lumbreras.

Como consejeros del sector gubernamental, productivo y social, los secretarios de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; de Desarrollo Económico; de Trabajo y Competitividad y el gerente General del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicoténcatl (Fidecix), Humberto Macías Romero.