• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
El objetivo, es “desmercantilizar el espacio educativo” y que todos los estudiantes acudan a clases en las mismas condiciones y los padres de familia no hagan gastos excesivos.

En el mes de enero la Secretaria de Educación Pública del Estado cargo presentará el modelo de uniforme único para cada nivel y modalidad educativa que, de ser aprobado, entrará en vigor en el ciclo escolar 2023 – 2024. 

En este tenor el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, precisó que el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Tlaxcala el 14 de julio de este año, establece que en el presente ciclo lectivo hay un periodo de ajuste de 180 días que concluye en enero para hacer las consultas, las cuales permitirán presentar el modelo de uniforme único. 

Dijo que si bien se recomendó preferentemente utilizar un solo uniforme en las escuelas, eso todavía no es obligatorio para las instituciones de educación pública en este ciclo, por ello es que muchas de ellas todavía utilizan hasta tres atuendos; sin embargo, a partir del periodo 2023 – 2024 ya será forzoso. 

El objetivo, recalcó, es “desmercantilizar el espacio educativo” y que todos los estudiantes acudan a clases en las mismas condiciones y los padres de familia no hagan gastos excesivos en la compra de aditamentos escolares.