• Tlaxcala
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Con la finalidad de mantener en constante capacitación al personal que interviene en la elaboración de sentencias y resoluciones judiciales para lograr una ciudadanización y sencillez del lenguaje que se utiliza, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, inauguró las “Terceras Jornadas de Capacitación sobre Elaboración de Sentencias”. 

Al declarar formalmente iniciadas las jornadas, la Magistrada Presidenta, destacó el interés del Poder Judicial por dotar de herramientas y conocimientos al personal jurisdiccional y de otras instituciones, así como a abogados litigantes y público interesado en el tema. 

“Con la capacitación y profesionalización constante, podemos abonar y contribuir a que los servidores públicos tengamos las herramientas para dar lo mejor en la impartición de la justicia, pues es lo que demandan las y los tlaxcaltecas”, refirió.

Dichas jornadas iniciaron con la ponencia denominada, “El Proceso de la Argumentación Jurídica”, impartida por Víctor Manuel Rojas Amandi. 

En la disertación participaron los integrantes del Consejo de la Judicatura, juezas, jueces, personal jurisdiccional, servidores públicos de otras instituciones, abogados y público interesado en el tema.