• Chiautempan
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala

En la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo en Chiautempan, se informó que el Ayuntamiento obtuvo el 100 % en el cumplimiento total de sujetos obligados que transparentaron la información que por ley tienen que hacer pública de acuerdo al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Iaiptlax). 
 
Se trata de 17 instituciones públicas que solventaron en tiempo y forma sus obligaciones de transparencia, tras las observaciones emitidas por el IAIP durante la primera etapa de verificación, lo que les permitió integrar la lista de sujetos que cumplieron totalmente con la publicación de la información verificada.
  
Cabe señalar que solo tres municipios aprobaron al 100 % y Chiautempan obtuvo el primer lugar a nivel municipios. Es preciso apuntar que solo 17 sujetos obligados obtuvieron el 100 % de los 145 que están siendo evaluados.
 
 Por lo anterior, el Ayuntamiento de Chiautempan reconoció el trabajo, desempeño, profesionalismo y entrega de Lizzeth Guadalupe Pérez Chamorro en su carácter de titular del área de Transparencia del municipio.
  
En otro orden del día, se aprobó la campaña de recaudación “Buen Fin” 2022” la cual tendrá una vigencia hasta el 25 de diciembre del presente año.
 
Dicha campaña contempla la condonación de multas y recargos de años anteriores, únicamente giros blancos; el 20% de descuento a quien aún no esté empadronado (únicamente aplica para giros blancos); la condonación de multas, recargos y refrendos de años anteriores (únicamente pagando el refrendo 2022) a quienes tengan un local en la plaza comercial Malintzi, Plaza Picazo y Plaza del Artesano.
  
Así como el pago únicamente del refrendo del 2022 manteniendo el costo mínimo de 5 UMAS para quienes tengan local en el interior del mercado Hidalgo y un descuento al 100% en multas y recargos en pago de impuesto predial.