• Gobierno
  • e-consulta redacción
Como parte del Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó la entrega de prótesis de pierna a beneficiarios de la Secretaría de Bienestar, como parte del Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad de la dependencia estatal. 
 
Con un presupuesto estatal de 14 millones 550 mil pesos, se distribuyeron 8 mil 500 acciones de manera prioritaria, entre personas en situación de pobreza con discapacidad permanente o temporal de los 60 municipios. 
 
Acompañada de la presidenta honorífica del Comité de Bienestar y Desarrollo Social del estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la gobernadora expuso que estos apoyos se brindan con el objetivo de mejorar el nivel de vida de las familias en situación de pobreza, contribuyendo así a la independencia de las personas que enfrentan esta condición y a un ahorro para ellos y sus familiares. 
 
Cuéllar Cisneros motivó a los beneficiarios a practicar-caminar con la prótesis y asistir a las terapias que brinda la Dirección de Bienestar Integral de la dependencia para que se les facilite su uso. 
 
“Desde hace 30 años entregamos muchas prótesis (…) pero cuando hacía supervisiones me daba tristeza que la prótesis que, además saben ustedes que es muy, muy costosa, estaba en un clavito colgada en casa o estaba guardada en una caja y eso le quita la oportunidad a otra persona que quisiera tener su prótesis. Entonces, hay que ocuparlas, hay que cuidarla y hay que usarla porque está hecha para ustedes, nadie puede usar esa prótesis más que ustedes, entonces ocúpenla que para eso es”, explicó a los beneficiarios. 
 
La gobernadora hizo entrega de estas ayudas funcionales a dos niños de 6 y 10 años; así como a Dulce Abigail Cuamatzi Cruz, de 18 años; Moisés Salazar Gómez, de 78 años; Juan Alejandro Pérez Cuecuecha, de 37 años; Pedro López González, de 50 años; Jesús López Contreras, de 20 años y Dionisio Gutiérrez Cuahutencos, de 53 años, quienes agradecieron el apoyo otorgado. 
 
De igual forma, de prótesis de pierna, ayudas funcionales como sillas de ruedas estándar, así como para adulto y niños con parálisis cerebral; bastones sencillos, de cuatro puntos y blancos para personas con discapacidad visual; andaderas infantiles y para adultos; plantillas ortopédicas, auxiliares auditivos y pañales para niños y adultos. 
 
Acompañaron a la gobernadora, la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, así como el director de área, Hernán Herrera Hernández y jefes de departamento de la dependencia.