• Apetatitlán
  • Cristian Mastranzo Garrido
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Gobernación municipal, recibieron la documentación de quienes se registraron con anterioridad.

El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, coadyuvó en el sorteo del Servicio Militar Nacional, clase 2004 y remisos, a través del cual, cerca de 100 jóvenes, conocieron quiénes serían capacitados en Centros de Adiestramiento del Ejército.

Desde temprana hora, los jóvenes llegaron al Auditorio del DIF Municipal para cumplir de manera responsable y patriótica con su obligación ciudadana.

Siguiendo todos los protocolos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Gobernación municipal, recibieron la documentación de quienes se registraron con anterioridad.

La fase de sorteo consistió en determinar la forma en que los jóvenes de Apetatitlán enlistados cumplirán con su SMN y éste, fue encabezado por el Sargento Segundo, Jesús Bautista Hernández, en representación de la 23 Zona Militar.

Lo anterior, de conformidad al artículo 46 de la Ley del Servicio Militar que establece que, en la República, es obligatorio y de orden público el servicio militar para todos los mexicanos, quienes lo prestarán en el Ejército en la armada nacionales como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con capacidades aptitudes y necesidades del servicio.