• Chiautempan
  • e tlaxcala redacción
El Ayuntamiento de Chiautempan impulsó el curso ante instructores de España.

- 166 elementos de ocho corporaciones ampliaron sus conocimientos los días 23 y 24 de noviembre. 


El municipio de Chiautempan fue sede de un destacado programa de capacitación que estuvo a cargo de instructores internacionales. 

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo en las instalaciones del gimnasio del complejo deportivo “Próspero Cahuantzi” participaron elementos de ocho corporaciones municipales de la entidad tlaxcalteca. 

La capacitación que reforzó los conocimientos de los uniformados, fue una gestión que realizó el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan, Jesús Herrera Moreno y que contó con todo el apoyo del gobierno municipal que encabeza Gustavo Jiménez Romero. 

El curso estuvo a cargo del Chief Instructor, Crisostomo López Lozano; Ma. Euridice Roldán Rodríguez, Directora Kyusho Combatives; y de Mario A. Espinosa Vargas, Official Advisor.

Durante la capacitación los días 23 y 24 de noviembre, 166 efectivos de las corporaciones de Ayometla, Tenancingo, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan, Contla, Tecopilco y el anfitrión Chiautempan, ampliaron sus conocimientos en estrategias y protocolos de actuación policial.

Jesús Herrera Moreno, destacó el apoyo de Jiménez Romero por impulsar estas prácticas, así como aprovechar la colaboración interinstitucional con España para que destacados instructores replicaran técnicas operativas con Tlaxcala que permitirán mejorar la calidad del servicio que ofrecen a la población.

En el curso también se reforzaron los vínculos entre las direcciones de seguridad pública, con el propósito de mejorar la comunicación y reacción operativa entre municipios. 

A través de estas acciones Chiautempan, se consolida como una comuna que fomenta prácticas que abonan a mejorar los índices de seguridad en el Estado de Tlaxcala.