• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hasta el momento la fecha la víctima no ha presentado la denuncia correspondiente.

El titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, una vez más negó que en Tlaxcala haya asentamientos de carteles del crimen organizado. 

Lo anterior lo dio a conocer al ser cuestionado sobre el “levantón” que ejecutó un comando armado al propietario de un Chevrolet Camaro, en la comunidad de Ocotlán, en la capital del estado. La victima ya fue localizada con vida en los límites de los municipios de Cuapiaxtla y Tequexquitla. 

“Es un hecho que nosotros tenemos como una situación de atípica en el estado de Tlaxcala, de todos modos, no estamos soslayando nada, estamos haciendo las investigaciones por las diferentes áreas para saber qué es lo que sucedió. La persona apareció sin ningún daño, en lo personal se sabe que ya apareció entonces como les repito, esta es una situación en donde se harán la investigación y se entrevistarán a las personas que estuvieron involucradas en este hecho para saber en que deriva”.  

Cauteloso de sus respuestas, indicó que hasta la fecha la víctima no ha presentado la denuncia correspondiente y se negó a admitir que el comando armado portaba armas largas y cortas para ejecutar la privación de la libertad del sujeto aún desconocido. 

“Tlaxcala sigue sin crimen organizado, ahorita estaba platicando con la gente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y ellos mismos reconocen que Tlaxcala es el único estado en donde no existe asentamiento de ningún grupo delictivo de los que carteles que nosotros conocemos a nivel nacional”, apuntó.