• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Para el ejercicio fiscal 2023, se prevé obtener un total de ingresos para el Estado de Tlaxcala por 25 mil 571 millones 563 mil 376 pesos.

La diputada Guillermina Loaiza Cortero, votó a favor el dictamen con proyecto de Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2023, el cual, prevé obtener un total de ingresos para la entidad por el orden de los 25 mil 571 millones 563 mil 376 pesos, que representa un incremento del 13.05 por ciento respecto al 2022. 

En la vigésima séptima sesión ordinaria de este periodo legislativo, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, presentó el dictamen correspondiente al análisis del paquete económico, remitido por la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros. 

Del documento que se dio lectura en el Pleno de esta Soberanía, se manifestó que para el ejercicio fiscal 2023, se prevé obtener un total de ingresos para el Estado de Tlaxcala por 25 mil 571 millones 563 mil 376 pesos, provenientes de fuentes locales, participaciones e incentivos económicos, aportaciones federales, convenios suscritos con el Gobierno Federal y extraordinarios, lo que representa una variación del 13.05 por ciento respecto de las cifras autorizadas en la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala, para el ejercicio fiscal 2022. 

Por otro lado, la congresista impulsó la aprobación de una serie de reformas y adiciones al Código Financiero para el estado de Tlaxcala y sus municipios, entre los cuales, se establece la reducción de algunos costos en estudios y servicios médicos, así como ampliar, hasta 10 por ciento, el monto máximo que pueden, los entes fiscalizables, transferir entre partidas, sin la autorización del Poder Legislativo. 

De esta manera la representante del distrito XV, sigue cumpliendo con el compromiso de legislar a favor de los tlaxcaltecas y cada uno de los municipios.