• Política
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala

A unos días de  rendir su Primer Informe de Gobierno, el Director General de la Fundación a Favor de México, confió en que la mandataria estatal presente un balance en torno a las acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Luis Antonio Herrera Pérez, Director General de la Fundación A Favor de México A. C., consideró que el gobierno encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha dado un impulso importante al desarrollo social en el Estado de Tlaxcala.

A unos días de rendir su Primer Informe de Gobierno, confio en que la mandataria estatal presente un balance en torno a las acciones las cuales han contribuido a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, a pesar del entorno complejo que ha significado la pandemia y la crisis económica.

En este sentido, Luis Antonio Herrera estimó que resultados como el desarrollo integral de 215 mil 375 niñas y niños, o las 8 mil 500 acciones prioritarias entre personas en situación de pobreza con discapacidad, en los 60 municipios, son congruentes con el compromiso de construir un gobierno sensible y cercano a la gente.

“En la Fundación A Favor de México promovemos actividades cuya prioridad es favorecer a personas y grupos vulnerables, así como a sectores y regiones de escasos recursos, que por sus características socioeconómicas y culturales, se vean impedidas para satisfacer sus necesidades básicas. Es por eso, nos resulta importante conocer que, en Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar trabaja para lograr mejores condiciones de vida y bienestar social”, dijo.

Luis Antonio Herrera, el cual manifestó la disposición de la Fundación para hacer equipo con las autoridades estatales, a fin de potenciar el trabajo a favor de la sociedad. 

Prueba de ello, recordó, fue la reciente firma de un convenio de colaboración con el Instinto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) en el Estado de Tlaxcala para sumar esfuerzos y abatir el rezago educativo en la entidad, mediante acciones de alfabetización en primaria y secundaria, en favor de la población mayor a 15 años que vive en situación de vulnerabilidad.

“Queremos ayudar para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y creo, la gobernadora Lorena Cuéllar hace un trabajo fundamental para servir y lograr una sociedad más justa, equilibrada y responsable, como aspiramos en esta Fundación”, apuntó.