• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los sujetos le exigieron 70 mil pesos a su víctima, iban armados y se trasladaban en un vehículo propiedad del Gobierno del Estado.

Dos elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron detenidos por extorsionar a una persona de Chiautempan.

Los sujetos le exigieron 70 mil pesos a su víctima, iban armados y se trasladaban en un vehículo propiedad del Gobierno del Estado.

De acuerdo a una nota vertida por el medio Prensa de Tlaxcala, los hechos se registraron la noche del miércoles 30 de noviembre.

Ante este hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la delegación de San Pablo Apetatitlan, fueron informados que en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Reforma del municipio de Chiautempan, dos hombre abordó de un vehículo blanco estaban extorsionando a una persona.

Los guardianes del orden de manera inmediata se trasladaron al lugar antes referido, lugar donde se entrevistaron con una persona del sexo masculino quien señaló que los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación XTH-107-B de Tlaxcala, le estaban exigiendo la cantidad de 70 mil pesos.

Los policías estatales al entrevistarse con los tripulantes del Jetta, estos señalaron ser policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), y que se encontraban realizando actos de investigacion derivados a una carpeta de investigación, sin poder justificar su dicho..

Por tal motivo, fueron detenidos Cesar N., y Eduardo N., y aseguradas dos armas de fuego tipo, ambas tipo corta, calibre 9mm, marca Sauger, así como  dos armas largas  tipo R15, calibre 5.56 marca carabine, un chaleco balístico con grabado PGJE, y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2012, color blanco, con metálicas XTH-107-B de Tlaxcala, vehículo propiedad del Gobierno del estado y asignado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se sabe que a los inculpados, les localizaron un radio de comunicación no oficial marca BAOFENG.