• San.Pablo.del.Monte
  • Adolfo Tenahua Ramos
El presidente de comunidad tuvo unas lesiones en un brazo y otras partes del cuerpo, por lo que fue llevado a un centro de salud para recibir atención médica.

Este fin de semana el director jurídico del Ayuntamiento de San Pablo del Monte, Aarón Juárez, golpeó al presidente de comunidad de San Cosme, Alejandro Martínez, cuando este último intentó clausurar una toma clandestina de agua potable. 

El funcionario municipal al parecer no pudo justificar la extracción de agua potable en una de sus propiedades, por lo que decidió a confrontarse con la autoridad en turno.  

El hecho se registró aproximadamente a las 11:30 de la mañana sobre calle La Quebrada, esquina con Privada Reforma, lugar donde personal de la administración de ese barrio, con la presencia de policías municipales, se encontraba rascando para cancelar la toma. 

Sin embargo, familiares del abogado intentaron evitar esa acción, pero, momentos después, arribó el funcionario municipal y, sin mediar diálogo, se fue directo a los golpes, agresión que quedó grabada en videos. 

Según los testigos, el presidente de comunidad tuvo unas lesiones en un brazo y otras partes del cuerpo, por lo que fue llevado a un centro de salud para recibir atención médica. 

Sobre el tema, Alejandro Martínez, dio a conocer que procederá legalmente pues, dijo, la toma de agua potable, al no tener contrato, es clandestina, por lo que dio indicaciones para que se cancelara.