• Tepeyanco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los quejosos consideraron que la profesora es “inepta” para poder resolver diferentes conflictos que se suscitan en el interior de la institución.

La prepotencia y los malos manejos al interior de la institución provocó la molestia de padres de familia de la primaria Benito Juárez de la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, municipio de Tepeyanco, quienes lograron la destitución de la directora aura Morales Dávila 

Los quejosos consideraron que la profesora es “inepta” para poder resolver diferentes conflictos que se suscitan en el interior de la institución, así como la principal promotora de conflictos de intereses entre los padres de familia. 

Y es que mencionaron que durante su administración disminuyó la calidad educativa ya que redujo el número de maestros así como de alumnos, dijeron los padres de familia, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a una represalias. 

María N. dijo hacemos un llamado al gobierno del estado encabezado por Homero Meneses a poner atención a esta persona quien grita a los cuatro vientos que es intocable ya que es protegida de, Cutberto Chávez de La Rosa el actual dirigente de la sección 31. 

Para finalizar los padres de familia esperan que  no sólo cambien de institución a la profesora y que esperan la puedan inhabilitar ya que de llegar a otra institución, podría generar conflicto y bajar de nivel a dónde se encuentre cómo lo hizo en la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco.