• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Los padres de familia aplaudieron las nuevas medidas de la institución, por lo que esto significa que están totalmente de acuerdo

Colombia: Una directora de un plantel educativo informó las nuevas reglas que tendrá dicho colegio en este año 2023, por lo que fue aplaudida por los padres de familia.

Se trata de Olga Narváez, docente y Directora de la institución Misael Pastrana Borrero, ubicado en Rivera, Huila.

Resulta ser que la profesora organizó una asamblea general de padres de familia con el objetivo de informar las nuevas medidas que se tendrán en cuenta en el nuevo año escolar.

Sin embargo, dichas reglas ocasionaron controversia en internet, ya que el momento en el que la directora comunicó las nuevas mediadas quedó captado en un video que empezó a circular en redes sociales.

Y es que durante el video se puede observar a la docente hablando sobre la nueva decisión del plantel para el 2023, mientras que un grupo de padres celebran el discurso de Olga Narváez.

“Queda totalmente prohibida la pérdida del año, el encuentro de amoríos, noviazgo. Traer cualquier tipo de equipo tecnológico, ningún celular. No se aceptan estudiantes con gorras, con suéteres de todos los colores, con pelo largo ni de todos los colores, ni con piercings, ni con joyas finas”, expresó la directora.

Así mismo Olga Narváez señaló que las prohibiciones permanecerán registradas en un manual de convivencia a fin de que cualquiera que quiera leerlas pueda hacerlo.

Por último, la directora manifestó que busquen otra institución, aquellos padres de familia que no estén de acuerdo con las nuevas reglas.

“Los estudiantes, padres de familia, que dicen de la libre personalidad, es que la libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos y verdes”, expresó la profesora.

“El estudiante que no acepte la institución, simplemente no le sirve, no matricule a su hijo si no quiso cortarse el pelo, la institución no le sirve. Lléveselo para cualquier otra institución, pero le vamos a poner disciplina en la presentación personal”, abundó.

En redes sociales los usuarios manifestaron sus respectivas opiniones en la publicación tanto a favor como en contra.

“Pues es bien triste para los estudiantes del colegio y la desventaja que tendrán vs el resto”; “Totalmente de acuerdo, las normas de una institución privada se deben respetar y cumplir, y si no les gusta busquen otro colegio y listo”; “Qué ridiculez. Qué tiene que ver el pelo, un piercing o un saco de colores con el rendimiento escolar o con el desarrollo social de alguien?”, se puede leer en el video.