• Huamantla
  • e tlaxcala redacción
El propósito de este festival es compartir la música de compositores, artistas sonoros y músicos experimentales contemporáneos de la región.

El Ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación Municipal de Cultura llevará a cabo el Primer Festival de Compositores, un evento artístico-musical que busca proyectar el talento local presentando composiciones inéditas sobre el amor en sus diferentes manifestaciones. 

La Coordinadora de Cultura Municipal, Isabel Aquino Romero, refirió que este Festival de Compositores se llevará a cabo dentro del Programa Cultural “Dominguearte” el próximo 12 de febrero en el kiosco del Parque Juárez, donde participará el músico y compositor Rafael Lira Soler, quien también impulsó la realización de este festival.

Las autoridades municipales mencionaron que, con este festival se busca compartir la música de compositores, artistas sonoros y músicos experimentales contemporáneos de la región, fomentar la escucha de distintas propuestas musicales, sonoras, canto y poesía para generar públicos que conozcan y valoren la música nueva, así como motivar a los talentos a componer, a crear y a tocar dentro de propuestas creativas e innovadoras para el crecimiento y el desarrollo de la comunidad musical y artística de nuestro estado. 

Isabel Aquino precisó que, esta es una fecha cercana a la celebración del “Día del Amor y la Amistad”, por lo que para incentivar y proyectar a los compositores locales se ha convocado a grupos, músicos y cantantes a presentar de una a dos composiciones dedicadas al amor, las cuales pueden interpretarse con música en vivo o bien con pista.

 Dentro de este festival también habrá espacio para poetas y músicos que tengan composiciones inéditas con el mismo tema de amor, por lo que los interesados deberán acudir de manera directa a este evento que se llevará a cabo de 12:00 a 16:00 horas.

 En este evento, se ha invitado también a otros destacados talentos de Huamantla como Armando Corona, Irving Torres, Moisés Sastré, y al poeta Antonio de la Vega, por citar algunos, aunque la invitación está abierta para todos los interesados en dar a conocer sus composiciones.  

Finalmente, la Coordinadora de Cultura refirió que el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, tiene especial interés en apoyar al talento local, para lo cual se organizan este tipo de actividades como “Dominguearte” que da vida al Parque Juárez y garantiza una cartelera artística y cultural permanente para locales y visitantes.