• Política
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Al concluir la comparecencia en el Poder Legislativo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a la titular de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, que renuncie al cargo por deshonestidad a la función pública, por mentir o esconder información, así como por utilizar el cargo público para beneficiar a empresas de su familia.

Tras seguir puntualmente las comparecencias, al ser un ejercicio de rendición de cuentas, el dirigente estatal Julio César Pérez González, respaldó al diputado Juan Manuel Cambrón Soria, al mantener su coherencia sobre verdaderos cuestionamientos que la sociedad tlaxcalteca debe saber en el ejercicio del gasto público.

De ahí que en los cuestionamientos la funcionaria estatal Josefina Rodríguez Zamora, haya reconocido beneficiar a las empresas familiares, como ella mismo lo expuso: la Hacienda de Soltepec y la empresa ganadera de su papá, Atlanga.

El dirigente del sol azteca lamentó que se haya mentido sobre el costo por el video promocional de Tlaxcala grabado por el artista Carlos Rivera, pues la representación del PRD en el Congreso local solicitó información pública y negaron haber pagado.

No obstante, esta mañana en la comparecencia, no sólo se contradijo la funcionaria, sino que evidenció que si existió un pago por más de 4 millones de pesos con cargo a las finanzas públicas del gobierno del estado.

Por estos actos de deshonestidad, así como por el incumplimiento a la Ley de Turismo, como se lo hicieron notar frente a diputados, el PRD exige la separación inmediata de la funcionaria de la Secretaría de Turismo, para evitar un daño al patrimonio y, principalmente, a los tlaxcaltecas que no tienen beneficios sobre la política pública turística, sino sólo unos cuantos.