• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Cabe recordar que fue el 1 de marzo de 2019, que la familia de la actriz confirmó su fallecimiento, el cual ocurrió el 26 de febrero, y pidieron respeto ante ese difícil momento

Ciudad de México: El 1 de marzo de 2019, el mundo del espectáculo en México se vistió de luto, tras darse a conocer el lamentable deceso de la Christian Bach.

La familia de la actriz, por medio de un comunicado publicado en redes sociales, informó que deceso había ocurrido el 26 de febrero y pedían respeto ante el difícil momento por el que pasaban.

Fue en 2017 que se rumoró que la esposa de Humberto Zurita padecía una enfermedad degenerativa incurable en los huesos, y por dicho motivo había tenido que retirarse de los foros y obras de teatro. Sin embargo, esta versión nunca fue confirmada ni por el actor ni por sus hijos.

Años después de su lamentable deceso, Zurita, con quien estuvo casado por 30 años, dijo que nunca hablaría de la enfermedad de su esposa, ya que esa fue su última voluntad.

“Es algo que ella decidió, ella tomó esa decisión en su vida y se guardó y la guardamos, y así va a ser siempre. Dijimos lo que teníamos que decir, comunicamos a la gente y a sus fans que había muerto, pero no hay que hacer un circo de esas cosas y nunca lo quisimos hacer ni de nuestras vidas. Hay muchos secretos que se lleva uno a la tumba y este es así”, declaró Humberto en una entrevista que concedió al programa de televisión El minuto que cambió mi destino, en 2022.

Cabe recordar que en su momento, Zurita y sus hijos revelaron que la muerte ocurrió por un paro respiratorio, sin dar más detalles.

“Son los ciclos de la vida, ahí sí la naturaleza es cruel, lo digo porque en este caso Christian era una persona muy entera, muy meticulosa, rigurosa consigo misma. Era una mujer que hacía mucho ejercicio, no fumaba, no tomaba, nada”, expresó el actor

Finalmente, Zurita reveló que Christian fue diagnosticada con una enfermedad que debilitó gravemente su salud, son ahondó en más explicaciones.

“Cuando ya supimos que estaba enferma dijo: ‘esto es aquí, aquí se queda y así se quedará siempre’. Es respetar la decisión que ella tomó y el amor que le tenemos mis hijos y yo, somos una tumba. No hay más, se murió y punto”, puntualizó Humberto.