- Política
El PRI en Tlaxcala señaló que las protestas y cierres carreteros protagonizados por productores y transportistas son consecuencia de la falta de respuesta de los gobiernos federal y estatal a las necesidades del campo.
Enrique Padilla Sánchez, dirigente estatal del tricolor, afirmó que la administración no ha dado soluciones reales y que la inconformidad del sector primario se ha acumulado por meses sin avances.
De paso, aprovechó para aclarar que el partido no tiene relación con los bloqueos, luego de que en redes sociales se intentara vincular al PRI como promotor de estas acciones.
Padilla recordó que el campo solía contar con programas y apoyos que permitían sostener la producción, pero fueron retirados en los últimos años, lo que ha dejado a muchos trabajadores en condiciones precarias.
Lamentó que el gobierno morenista tanto federal como estatal incurra en estas prácticas desleales e indolentes que tiene a los productores preocupados por las carencias y necesidades del campo.
Pese a que se ha vociferado que los gobiernos morenistas han otorgado apoyos al campo de manera desmedida e histórica, en los hechos, la realidad es otra.
El dirigente llamó a los gobiernos encabezados por Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar a dejar de lado las reuniones formales y a atender de manera puntual las demandas que los productores han hecho públicas una y otra vez.


