Los tiempos que nos han tocado vivir juntos, han sido muy difíciles, pero de mucha alegría y compromiso y aunque han tratado de desvirtuar nuestra relación de maestros y padres de familia, diciendo que no nos tenemos cariño y respeto o que no cumplimos con lo que nos toca, sabemos que no es así, que el gobierno al decirlo, en los medios de comunicación, lo hace para justificar, su falta de responsabilidad y su entreguismo a intereses mezquinos, que perjudican a nuestros niños y jóvenes.
Sin embargo esas acciones del estado, nos han unificado, porque a pesar del sueldo tan miserable que ahora nos pagan a los maestros, no hemos dudado de nuestra vocación de servir a nuestra patria, formando mentes y corazones juveniles, con conocimientos y valores, que ahora más que nunca necesitamos como pueblo sufrido y golpeado.
Los maestros, no dudaremos, en continuar enseñando a sus hijos, en la práctica, al defender con puños y dientes, su derecho a una educación gratuita y de calidad, porque lo que estos gobiernos neoliberales desean, más que otra cosa, es desaparecer a la escuela pública.
Tienen el cruel objetivo, de cobrar todo en nuestras escuelas, desde reparaciones e insumos, hasta todo tipo de cuotas especiales, para alimentación, en el caso de escuelas de tiempo completo y en breve ya, para el pago de personal, porque con la nueva ley laboral, disfrazada de educativa, con facilidad vamos a ser despedidos los maestros, para ahorrarle al gobierno el dinero que nos paga y pueda seguírselo regalando a los ricos; de esa manera se justifica todo lo que están haciendo, porque todo nos lo cobrarán al pueblo.
Sabemos que la situación es muy difícil y complicada, que lo que menos queremos, es perder clases o dedicarnos a otra cosa que no sea el enseñar en las escuelas, de verdad es terrible para nosotros soportar la inclemencia del sol, la lluvia y los gases tóxicos, que nos arrojan en las manifestaciones y peor aún soportar injurias, golpes y encarcelamientos, solo por pedir justicia para nuestros alumnos y para el pueblo mexicano.
Pero lo vamos a seguir haciendo, porque en eso va nuestra vida de gente honesta y empobrecida injustamente como ustedes, por lo que les pedimos no solo su comprensión, sino también su fuerza, apoyo y compañía, para que no se logren imponer tantas atrocidades, que los grandes potentados y el gobierno, están planeando en nuestra contra.
Les pedimos sigan apoyando nuestra lucha, porque así les estamos transmitiendo amor patrio, valor y expresión de ideas a nuestros amados alumnos, para que no haya un solo acto de injusticia más, en este país.
Luchemos por una educación gratuita y de calidad, por una verdadera profesionalización de los maestros con un amplio presupuesto y por sacar al fin, a todos los gobiernos corruptos y vende patrias de México.
ATENTAMENTE
LOS MAESTROS
NOTA DE LA AUTORA: Lo anterior es un resumen de los puntos de vista propios y de una recopilación personal, que realicé, al comentar los últimos sucesos con compañer@s maestr@s y que humilde y respetuosamente, he resumido en esta carta. Misma que puede ser utilizada para establecer un puente de comunicación y comprensión entre maestros y padres de familia.
INFORMES Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: [email protected], EN FACEBOOK Y TWITTER.