El comentario, lejos de generar rechazo, abrió la proyección nacional del estado y la problemática social del abandono animal, una situación visible en varias zonas urbanas de Tlaxcala.
Sobre la Toma de Nota emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en materia laboral la base manifestó que su expedición no implica la inexistencia de conflictos internos, ni descarta la presentación de recursos legales por parte de grupos inconformes al interior del sindicato.
Entre los principales motivos destaca el escándalo generado por los errores cometidos en las lonas conmemorativas de la Independencia, las cuales fueron exhibidas a nivel nacional.
La medida dejó fuera de circulación a decenas de unidades que operaban en distintos municipios de Tlaxcala, entre ellos Huamantla, Tlaxcala capital, Apizaco, Panotla, Calpulalpan, Tlaxco, Zacatelco, Nanacamilpa y Nativitas.
Durante un Cuarto Informe largo y repetitivo, Cuéllar aseguró que “lo mejor está por venir” y que el estado continuará avanzando con obras que “mantendrán el rumbo de la transformación”.