Desde la llegada de José Miguel Acatzi Luna este municipio se ha convertido en tierra de nadie; las autoridades municipales buscaron ocultar los hechos
A pesar del temor generalizado por este tipo de actos; el alcalde y el director de Seguridad se preocuparon más por regañar al policía que filtró la foto y hasta habrían ordenado su destitución
Elementos de Investigación implementaron un operativo de inteligencia, mediante el cual Esteban N. fue localizado y aprehendido en Zacatelco, donde se le informó el motivo de su detención.
Los inculpados fueron sorprendidos en un operativo de vigilancia en la avenida Amado Nervo, donde se les aseguró un revólver y 32 cartuchos útiles sin documentación.
Lejos de reconocer la gravedad del incidente, el director aseguró que la actuación de los elementos policiales estuvo “bien justificada” y se apegó a los protocolos establecidos.
Testigos relataron que la víctima quedó tirada en plena vía pública, inconsciente o sin movimiento, mientras los agresores huían a bordo de dos motocicletas, una de las cuales presuntamente era propiedad del joven agredido.