Cerraron la primaria Francisco I. Madero en San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, para exigir la destitución del director, a quien acusan de decisiones unilaterales, mala gestión y presuntos malos manejos de recursos.
Azaín Ávalos ha permitido que Apetatitlán se convierta en territorio de la delincuencia, pues durante su gestión los delitos se multiplicaron y la autoridad municipal permanece pasiva, sin dar resultados ni asumir responsabilidad frente a la ola delictiva.
Mientras el discurso oficial habla de “reforzar la seguridad”, los hechos demuestran que el municipio se ha vuelto un blanco fácil para los ladrones, y la confianza ciudadana en la autoridad local sigue en caída libre.
Esta omisión, señalaron, ha provocado graves afectaciones sanitarias, malos olores y focos de infección que ponen en riesgo la salud pública de toda la comunidad.
Lejos de asumir su responsabilidad, el alcalde emitió un comunicado nuevamente plagado de torpezas y yerros al mencionar que celebra que haya habido lesionados.