Los afectados fueron enviados al Hospital Comunitario de Zacatelco, clínicas de San Pablo del Monte y hospitales particulares, donde continúan siendo atendidos.
El malestar entre la población ha crecido, especialmente entre quienes en su momento respaldaron el proyecto político que prometía transformar al municipio.
Como primer respondiente al reporte de una explosión se reportaron las corporaciones de seguridad pública y de protección civil de Xicohtzinco, trascendió que a pesar de la notoriedad del siniestro no se reportaron heridos.
Luis Ángel Barroso Ramírez y el cuerpo edilicio de Xicohtzinco, hacen un llamado a la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros y a la Secretaría de Gobernación, así como como al Congreso del Estado para que den solución inmediata al conflicto que estalló el 6 de Junio, día de la elección.
En la asamblea los quejosos dijeron que dos de sus compañeros fueron agredidos con arma de fuego y que pedirán que se les presente al culpable y solo así dejarán que trabaje la administración perredista.