¡¡ COMO MUCHAS OTRAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO, LA PROFECO NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA!!
De acuerdo a los datos recabados en una investigación realizada por el periódico Reforma y publicada el día de ayer, de noventa gasolineras en las que se compraron 40 litros de combustible, en setenta y cuatro de ellas se surtió una cantidad menor que la pagada por el consumidor. Para el ejercicio se utilizó un vehículo modificado al que se acondicionó un tanque especial; con él, un grupo de reporteros -acompañados de notarios públicos- certificó cada paso del proceso y pudo comprobar el robo descarado del que somos objeto los consumidores. El atraco de combustible de mayor cuantía ocurrió en una gasolinera de Monterrey, Nuevo León, donde, de 40 litros pagados, hurtaron nada menos que 4.29 litros, es decir, más del diez por ciento del volumen de combustible supuestamente adquirido. En pesos, la cantidad defraudada asciende a la cantidad de $57.63, a los precios del mes de julio pasado. Esto, estimado lector, es algo verdaderamente inaudito; sin embargo, es realidad; a esta situación habrá que añadirle, el incremento mensual que ya hace algunos años se esta aplicando a los precios del combustible, esto por supuesto, afecta gravemente la economía del pueblo, que se siente defraudado por las constantes mentiras del gobierno.
De lo que si podemos sentirnos satisfechos es de que algunos medios de comunicación como el Reforma, que se distinguen por su profesionalismo y veracidad, lleven a cabo el trabajo de investigar y tengan además el valor de denunciarlo públicamente. Al conocer casos como este que platico, hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿Y LAS AUTORIDADES QUE HACEN AL RESPECTO? ¿Acaso no se supone que la Procuraduría Federal del Consumidor es un organismo creado para defender y vigilar los derechos de los ciudadanos contra ese tipo de abusos?
La respuesta –considero- todos la conocemos: la PROFECO es una institución inservible. O si no, ¿cómo se explica usted que ese delito que cometen todos los días la mayoría de los concesionarios de PEMEX en toda la República no sea castigado con la severidad que merece? ¿para qué están entonces toda esa bola de inútiles que prestan sus servicios (¿) en esa dependencia del gobierno federal? Quizá la respuesta debamos buscarla en la corrupción que impera en todos los niveles de gobierno. Y que quede claro: Tlaxcala no es la excepción y, al menos en el caso de Apizaco, las gasolineras que aquí funcionan están perfectamente identificadas por los consumidores y todos sabemos cuales roban mas que otras. La PROFECO, mientras tanto, ¡como si no existiera! Es vergonzoso, por decir lo menos.
Todo esto, considero, nos lleva de la mano a formular otra pregunta más: ¿cuál es la razón por la que los medios de información locales no hacen trabajos de investigación semejantes al del diario Reforma? ¿a que considera usted que se deba esto? La respuesta también la conocemos todos: ¡¡LA MAYORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TLAXCALA ESTAN COMPRADOS, E INFORMAN SOLO LO QUE A QUIENES PAGAN LES CONVIENE!!
Frase para la reflexión
“PARA SER LADRON O MENTIROSO NO HACE FALTA ROBAR O MENTIR, BASTA QUE NUESTRAS GANANCIAS SEAN PRODUCTO DEL ESFUERZO AJENO O DE VERDADES OMITIDAS”
Como siempre, mi total agradecimiento y absoluto respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.