• Reyes Ruiz Peña
La verdad no peca pero……..

 

                    

El pasado 3 de diciembre, se colocó a más de cuatro metros de altura -del sitio que ocupó durante 50 años- el monumento de Apizaco conocido como “la maquinita”, sin embargo, debido a la opacidad con que se conduce el gobierno del estado, se ignora a quien se le ocurrió ¡¡SEMEJANTE ESTUPIDEZ!!  en virtud de que, si el objetivo era darle mayor lucidez y presencia a este elemento representativo de la ciudad rielera, resultó todo lo contrario, pues el simple hecho de haberla alejado de la vista de las personas, impide apreciarla como antes.

En una palabra, es imposible entender que se pretende realizar en la rotonda -que es paso obligado de miles de vehículos diariamente- que sirve como referente del significado que el ferrocarril tiene para nuestra ciudad.

 Ya no será  posible, que algún visitante se pueda tomar una fotografía en “la maquinita”, como un recuerdo de su paso por Apizaco.   

Tampoco será fácil, darle el mantenimiento que un grupo de jubilados ferrocarrileros le proporcionaba cuando era necesario, -como la pintura por ejemplo- a propósito de este gremio, resulta incomprensible que nadie haya alzado la voz para manifestar su opinión  al respecto  sobre todo cuando existe un sindicato que los representa.

Pero en fin, considero estimado lector, que este asunto no es de interés solo de algún grupo, organización  o sindicato si no de todos los apizaquenses, en una encuesta realizada por un medio digital, la mayoría manifestó estar en desacuerdo con lo que se esta haciendo en la rotonda, sin embargo, lo grave y preocupante es que el segundo lugar lo ocupo quienes dijeron que “les daba igual”, es decir, sigue siendo la apatía, el desinterés y el conformismo lo que impera en mucha gente.

Será necesario esperar a que concluya la obra del boulevard 16 de septiembre, -que está causando un grave deterioro en la economía del comercio en general, fuente principal de ingresos con la que contamos los apizaquenses- y de esta manera poder hacer una evaluación mucho más precisa y concreta de los resultados de la misma.

Lo que si debe quedarnos claro, es que el daño a la maquinita esta hecho, y solo se podría resarcir demoliendo ese horrible pedestal y colocarla a la altura que tenía antes.

El hecho de que estos trabajos se estén realizando con recursos del gobierno federal y estatal, no liberan a las autoridades municipales de su responsabilidad en todo el desma….re  que esta sucediendo en Apizaco, pues es muy fácil deslindarse y buscar culpables donde no existen, aunque sinceramente, que nos podíamos esperar de un gobierno que todos los días da muestras de incapacidad, pero sobre todo de la falta de interés por lo que sucede a sus gobernados.

Es indignante, y resulta hasta ofensiva la manera en que han empezado a difundir los “logros y resultados”, tanto el gobierno del estado como el municipal, con mentiras y cifras maquilladas que están completamente alejadas de la realidad por al que esta atravesando no solo Apizaco y Tlaxcala si no…  ¡¡LA NACION ENTERA!!          

 

                  

Frase para la reflexión:

LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.