• Reyes Ruiz Peña
La verdad no peca pero……

 

Después de haber escuchado el llamado “informe de gobierno” del C.P. MARIANO GONZALEZ ZARUR, el pasado  miércoles 14 del presente, lo único que podemos entender del mismo, es la falta de respeto y seriedad con la que se condujo el contador.

 

A lo largo de los cuatro años de esta administración estatal, nos hemos enterado a través de algunos medios de comunicación, de la presencia del gobernador de Tlaxcala en diferentes actos políticos con el presidente de la república y diferentes secretarios de estado, sobresale sin embargo, su asistencia a casi todos los informes de gobierno de los diferentes mandatarios estatales del país, apareciendo siempre con una amplia sonrisa y una nota al pie de la foto, que menciona su asistencia para felicitar ampliamente a sus homólogos por los “logros alcanzados” durante su gestión.

Hoy nos queda claro, el que acuda el mandatario tlaxcalteca es realmente con la finalidad de que cuando le corresponda -como en este caso- a él rendir su “informe”, cuente con la presencia de algunos gobernadores que vengan a darle fortaleza a su deteriorada imagen, ante un pueblo que espera con verdaderas ansias y quizás hasta con angustia se terminen pronto estos dos años que faltan para que concluya el periodo de gobierno del C.P. MGZ.

Pero bueno, hay conductas y expresiones que se pueden perdonar y en todo caso aceptar, por ser el denominador común de los políticos de nuestro país, sin embargo, cuando se torna en una ofensa y hasta burla hacia sus gobernados, ofende e indigna, a quienes estamos en pleno uso de nuestras facultades mentales, escuchar de quien nos gobierna frases sin sentido y mentiras completamente alejadas de la realidad por la que atraviesa no solo Tlaxcala, si no el país entero.

Solo basta escuchar cifras y argumentos que solo sirven para autocalificarse y sorprender a quienes ignoran -por no vivir en Tlaxcala- la triste y cruda realidad que prevalece en la entidad más pobre y atrasada  de la nación.

Es del dominio público, que a últimas fechas en diversos actos públicos, al gobernador se le quiebra la voz con facilidad y en algunos casos hasta una que otra lagrima derrama, esto solo confirma el deteriorado estado de salud, no solo físico, sino mental y emocional  por el que atraviesa –para nuestra desgracia- el mandatario tlaxcalteca.

 

                                               

Frase para la reflexión:

“EN ALGUNOS CASOS SE CONVIERTE EN INDECENCIA, EL INTENTAR TAPAR  EL SOL CON UN DEDO”

 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.