• Citlali Ortiz Cano
Portal Social

Se dice que cuando más oscuro está, es porque ya va a amanecer, sin embargo pareciera que en México, no hay para cuando brille la luz de la esperanza y la justicia, a lo largo y ancho del país, emergen verdaderas historias de terror, día a día los asesinatos se multiplican, se hacen macabros descubrimientos de fosas con restos de personas, que algún día tuvieron nombre, apellidos y familia.

Abundan las historias de fraude y oropel de la clase política, al más clásico estilo medieval, donde el pueblo muere de hambre y los reyezuelos modernos, se dan la gran vida, con aviones, mansiones y negocios, que se traducen en cifras millonarias, mismas que alcanzarían para dar de comer y educar a generaciones de mexicanos y que de seguir las cosas así, están condenados a una muerte segura.

Y en Tlaxcala…..

Pues las cosas no pueden estar peor, entre los ánimos electorales, con sus respectivas pléyades de seguidores y perseguidores, que como en cada campaña, enardecidos se enzarzan en pleitos rateros, disputándose las candidaturas, prestos ya a engatusar a los electores, pero sobre todo a asaltar el dinero del pueblo.

Hasta el mega escándalo de que desde la misma dirección de policía se planeaban secuestros y los montos de los rescates y por más que trataron de disimular el sisma colosal, con un “aquí no pasa nada”, gracias a una respuesta inusitada de las redes sociales, se logró por fin expulsar al tan deleznable comandante en jefe de la policía, Orlando May Zaragoza, culpable de tantas agresiones en contra de los tlaxcaltecas y de quien tuviera la desgracia de cruzarse en su camino.

Y en Totolac

Pues el presidente municipal Erasmo Atonal Ortiz, de mal en peor, Totolac tuvo el último lugar en cuanto a gestión de recursos federales, obteniendo una cantidad pírrica, comparada con otros municipios, como Contla de Juan Cuamatzi que centuplicó con creces lo que obtuvo el “eminente maestro que se iba a encargar de todo”, sí se encarga de todo, menos de hacer su chamba. Y lo más lamentable es que ni se ayuda ni se deja ayudar.

Y al parecer el mini recurso federal que se obtuvo, es muy probable que se sub ejerza dado que el proyecto tiene inconsistencias, al tiempo, no me gustaría decirles “se los dije”.

¿Qué nos queda?

Exigirle cuentas y convocar un referéndum para ver quien está de acuerdo que este presidente de Nueva Alianza, siga al frente de Totolac, con tanta ineficacia e ineptitud.

INFORMES Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: [email protected], EN FACEBOOK Y TWITTER.