Hasta este momento y de acuerdo al panorama político que se observa en el estado de Tlaxcala, es contundente el posicionamiento de la senadora LORENA CUELLAR CISNEROS rumbo a la gubernatura, pues es quien hasta hoy acapara las preferencias rumbo al proceso electoral del año próximo, sin embargo, considero que será el propio PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA -que la postulará como su candidata- el principal responsable de dar al traste con sus aspiraciones.
Del PRD, -que vivió sus mejores momentos cuando ganó la gubernatura en 1998 con SANCHEZ ANAYA- prácticamente no queda nada. Es un partido que se ha caracterizado por utilizar la hipocresía, las mentiras y las traiciones entre sus representantes y dirigentes, hasta convertirlo en una auténtica vergüenza y decepción de la llamada “izquierda” en Tlaxcala.
El simple hecho de que existan diferentes “tribus” o “corrientes” dentro de este instituto político, ha sido fundamental para fracturarlo y dividirlo, pero sobre todo, para que haya perdido la confianza de millones de mexicanos,-que algún día vieron en el PRD una verdadera opción de cambio- y esto se comprueba con los resultados obtenidos en los últimos procesos electorales.
Es por esto estimado lector, que LORENA CUELLAR ha hecho el mejor de sus intentos, y demostrado buena voluntad y entusiasmo, por unificar y convocar a todas las fuerzas políticas en el estado para que se sumen a su proyecto, y así convertirse en la próxima gobernadora de Tlaxcala, hasta ahí todo parece ir bien, pero… es una tarea imposible de realizar la que se ha echado a cuestas la senadora, pues por principio de cuentas después de haber hecho públicas sus aspiraciones inmediatamente surgió un grupo de indeseables, mediocres, resentidos, etc. “militantes y ex dirigentes” que manifestaron su rechazo a la candidatura de la senadora, afortunadamente para ella, estos personajes son considerados unas verdaderas “lacras” dentro del ámbito político de nuestro estado, de todos modos el golpe ya está dado.
A todo esto habrá que sumarle lo que considero más grave aún como es el hecho de que se hable de una posible alianza entre el PRD y el PAN, esto si es una verdadera aberración, pues no me imagino ver juntas a LORENA y ADRIANA, sumándose una a la otra en pos de un mismo proyecto o ¿Ud. Estimado lector, considera esto posible? Si así fuera Tlaxcala saldría ganando, de otra manera se estaría allanando el camino para que sigamos siendo rehenes y víctimas del gobierno que hoy tenemos.
Por otra parte, el que la otra senadora, MARTHA PALAFOX, haya decidido buscar desde ahora la candidatura hacia el gobierno del estado por MORENA, solo servirá para fortalecer al candidato o candidata del PRI, que seguramente contará con todo el apoyo del ejecutivo federal y estatal para conservar el poder en Tlaxcala.
Frase para la reflexión:
“DIME CON QUIEN ANDAS, Y TE DIRE QUIEN ERES”
Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.